miércoles, 23 de diciembre de 2009

Feliz Navidad, Feliz 2010


Queridos amigos,

Vivimos en un tiempo de crisis que a todos nos ha supuesto, en mayor o menor medida, un reajuste de nuestros “modus vivendi”. En el camino de la vida, todos perseguimos nuestros objetivos. Unos lo hacen de forma consciente y activa, otros quizás más despacio, pero todos, de una forma o de otra, andamos tras nuestras metas.

Durante mis viajes he podido aprender muchas cosas que puedo aplicar al “viaje de la vida”. He aprendido que la planificación detallada de la ruta sirve para hacernos sentir más seguros, pero también he aprendido que cuanto más detallada es la planificación más difícil es ver lo que queda fuera de ella, por muy cerca que este. Es por ello que yo siempre dejo un amplio margen a la improvisación. Aún así, ocurre a menudo que aparecen nuevos obstáculos en la planificación que me obligan a rehacer los planes, a improvisar y a buscar nuevas formas de alcanzar mis destinos y objetivos. Sucede entonces que descubres un viaje diferente, lleno de sorpresas inesperadas y que, en muchos casos, pasan a ser lo mejor del viaje. Lugares y gentes que, de no ser por los impedimentos, jamás hubiese descubierto. Muchas veces, los objetivos y el plan inicial se diluyen o cambian ante las novedades, y el viaje acaba siendo algo totalmente diferente y mejor de lo que nunca se hubiese podido planificar.

Intento aplicar esta experiencia a mi día a día, ante crisis o impedimentos, que se suceden en lo incontrolable del destino. Estoy atento a lo que me rodea y a lo que me sucede, intento ver en las dificultades las nuevas posibilidades en vez de obstinarme en mantener invariable una ruta que se ha hecho complicada. Quizás haya mejores maneras de llegar al destino o, quizás, haya que disfrutar del camino relegando el destino a un segundo plano.

Este 2009 ha sido para mí un año lleno de emociones, retos y sorpresas. Durante este año he crecido personal y profesionalmente. He visitado nuevos destinos y he conocido nuevas culturas. He alcanzado nuevos logros profesionales que se ven satisfechos por la alegría del esfuerzo cumplido. En particular, en el ámbito comunicativo, la inminente publicación de mi página web (http://www.delamalla.com/), así como mis ya estrenados Blog y mi página en Facebook, servirán para poder mantener un contacto más estrecho con todos aquellos de vosotros que tenéis la bondad de seguir mis actividades. A toda la gente que visitáis estas páginas y seguís mis trabajos no puedo más que expresaros mi más profundo agradecimiento. Es realmente gratificante como fotógrafo sentir que el trabajo realizado con gran dedicación y esfuerzo es valorado. Sin embargo, más allá de toda satisfacción profesional, yace el privilegio de haber tenido la suerte de compartir grandes momentos con muchos de vosotros.

Solo me queda desearos que paséis unas muy felices fiestas, y una feliz entrada a este nuevo año 2010, que seguro que será mejor que este que dejamos y nos traerá nuevas oportunidades y aventuras.

Un abrazo,

Joan

No hay comentarios:

Publicar un comentario