domingo, 22 de diciembre de 2013

TALLER DE FOTOGRAFÍA DE VOLCANES EN STROMBOLI



Experimentar y fotografiar la erupción de un volcán es una de las experiencias más sobrecogedoras que he tenido oportunidad de vivir. De todos los volcanes que he visto en actividad en diversos lugares del mundo, Stromboli es seguramente mi preferido y sin lugar a dudas el que mejor oportunidades fotográficas ofrece de cuantos conozco. Por ello quiero invitaros a que me acompañéis en un taller fotográfico a este destino tan especial, en el que, además de un volcán en erupción, podremos disfrutar de sus pueblos de casas blancas, sus calles sin coches (no caben por las callejuelas), sus gentes, su cielo nocturno (uno de los mejores de Europa) y su costa volcánica.

El taller será los próximos  (3, 4, 5 y 6 de abril del 2014) 15, 16, 17 y 18 de mayo del 2014. Allí os explicaré la mejor manera de fotografiar los fenómenos volcánicos y de incluirlos en el paisaje. También hablaremos de composición, de fotografía nocturna y del reportaje, entre muchas otras cosas.

El taller consistirá en lo siguiente:

Día 3: Vuelo Barcelona - Sicilia. Llegada y traslado en tren o autobús a la ciudad de Milazzo. Si queda tiempo visitaremos la ciudad y aprovecharemos para hacer alguna foto crepuscular antes de la cena.

Día 4: Transporte en barco a Stromboli (2-3h). Llegada, alojamiento y visita y fotos del pueblo de la isla. Al atardecer iniciaremos el ascenso al volcán a través de un sendero que recorre la ladera de la montaña ofreciendo espectaculares vistas. Al anochecer, fotografía de las espectaculares erupciones desde lugares privilegiados y de la Sciara du fuoco. Si quedan ánimos remataremos con fotografía nocturna aprovechando los espectaculares cielos de la isla y la ausencia de luna.

Día 5: Durante el día seguiremos visitando las playas, pueblos y lugares más fotogénicos de la isla. Al atardecer, acompañados de un guía vulcanológico y de montaña, con los permisos adecuados, ascenderemos a la cumbre del Stromboli. Desde allí podremos fotografiar las erupciones con una perspectiva distinta a la noche anterior y con unas vistas sobrecogedoras. Como la noche anterior, quien quiera podrá rematar la faena con la fotografía nocturna.

Día 6: Tomaremos el barco de regreso a Milazzo, y allí un autobús que nos llevará al aeropuerto donde enlazaremos con nuestro vuelo de regreso.

El precio del viaje-taller es de (695) 735 euros e incluye los vuelos de ida y vuelta, el tren/autobús de ida y vuelta, los barcos de ida y vuelta a la isla, el guía especializado para ascender al volcán y los permisos necesarios para hacerlo, y tres noches de alojamiento en habitación doble compartida en régimen de alojamiento y desayuno en hoteles de 3 y 4 estrellas.

Este es el contenido del taller a grandes rasgos. Si creéis que puede interesaros os agradecería que me lo comunicaseis lo antes posible, ya que los permisos para el ascenso al volcán (hay un número limitado por día), así como los transportes en barco a la isla deben gestionarse cuanto antes para asegurar una plaza.

No dudéis en contactar conmigo si deseáis apuntaros, ampliar la información de este post, o si tenéis cualquier duda sobre el taller.

A continuación os dejo un link con una crónica sobre el desarrollo del taller del año pasado, con algunas fotos para que podáis ver las oportunidades que ofrece el lugar:

http://joandelamalla.blogspot.com.es/2013/05/cronica-stromboli.html

Así como un vídeo de Youtube con más imágenes:

http://www.youtube.com/watch?v=gEHKlyONp_4

Espero que este taller pueda ser de vuestro interés y que queráis acompañarme en esta aventura.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario